El interbloque de Diputados de Cambiemos se solidariza con la diputada nacional Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz) quien anoche sufrió un violento episodio en su hogar en Río Gallegos, Santa Cruz.

 

Un hombre de aproximadamente 35 años ingresó al domicilio de Roxana Reyes mientras ella no se encontraba en su hogar. Cuando ella llegó a su vivienda, recibió junto a su familia amenazas de parte de este sujeto, quien luego fue apresado por la Policía.

 

Mientras la legisladora no estuvo en su domicilio, el individuo usó la computadora personal de la diputada para publicar en las redes sociales mensajes agresivos contra el presidente Mauricio Macri, el senador Eduardo Costa y en defensa del kirchnerismo.

 

Desde Cambiemos repudiamos una vez más la violencia política y exigimos a las autoridades de Santa Cruz que garanticen la seguridad de la diputada Roxana Reyes y de todos los miembros de la oposición.

 

Nuestra compañera de bancada es una de las voces más críticas a la gestión provincial del kirchnerismo y esto evidentemente molesta a algunos miembros del oficialismo en Santa Cruz.

 

Esta mañana, el jefe del interbloque, Mario Negri, se comunicó con Reyes para transmitirle el respaldo de todos sus compañeros y para alentarla a seguir ejerciendo su rol de oposición seria y responsable en su provincia con la misma valentía que la caracteriza.

 

La violencia política no es el camino para una sociedad democrática que hace dos años apostó por el cambio y por la paz.

 

Buenos Aires, 31 de enero de 2018