En la ciudad de Arroyito, Soledad Carrizo participó del Congreso Provincial de la UCR. Allí rindió cuentas de su gestión parlamentaria ante las autoridades partidarias congregadas en el lugar.

 

En Villa del Rosario junto a representantes de más de 100 intendencias Córdoba, tomó parte de la firma de Adhesión al Programa, Municipios en Acción, implementado por la Sedronar para promover la inclusión de la problemática del consumo de drogas en la agenda política municipal.

 

En la Cámara de Diputados presentó un Proyecto de Ley para pedir la intangibilidad de los fines y el destino de los recursos del fondo nacional de la vivienda, para garantizar que esos fondos enviados a las provincias sean utilizados para la construcción de viviendas y no tengan otro destino.

 

Además, asistió a la Asamblea Legislativa, en la que recibieron al presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien llegó a la Argentina tras 16 años sin visitas oficiales. Luego, integró la sesión especial en la Cámara Baja, en que se aprobó un proyecto único para limitar el beneficio del 2×1 para delitos de lesa humanidad.

 

Para interiorizarse de los programas que benefician a los municipios, acompañó a intendentes cordobeses a una reunión con Alejandro Primbas, director de la Secretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

 

En Montevideo, Uruguay, disertó en el Seminario Internacional “Los Nuevos Desafíos en la Gestión del Gobierno”, en el que participaron representantes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.

 

Allí, también realizó una visita protocolar al Congreso Nacional de Uruguay, donde fue recibida por la diputada Gabriela Barreiro, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de dicha Cámara, y por el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, quien preside el congreso de Intendentes del Uruguay.