El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires) difundió los lineamientos de un proyecto de Ley “para impedir de una vez por todas actos de propaganda reñidos con valores elementales de la república”, según definió.

 

Según el proyecto, se prohíbe que los anuncios públicos de cualquier naturaleza, que se emitan por  tv o radio, incluyan imágenes, voces u otra forma de identificación del funcionario de la administración que realiza el anuncio. Igual prohibición rige para carteles de anuncios de obras, vehículos, campañas informativas. Lo mismo para los órganos descentralizados”.

 

“En caso de incumplimiento, cualquier ciudadano puede realizar la denuncia ante el fiscal competente”, explicó Alfonsín, quien agregó: “El juez deberá ordenar la inmediata suspensión del aviso en infracción y, en el caso que corresponda, podrá apelar a la institución de la probation.  El funcionario, además, estará obligado a publicar en el Boletín Oficial y en un medio de los de mayor circulación, el texto de la sanción y la interrupción ordenada por el juez. Por supuesto, a su costo.

 

“”Con el diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) hemos coincidido en proyectos similares. Ambos se complementan y en comisión serán sintetizados”, agregó Alfonsín.