El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR – Buenos Aires), expresó su satisfacción por la visita del presidente Mauricio Macri a Brasil así como los encuentros con el mandatario boliviano Evo Morales.

“Más allá de las diferencias políticas que puedan existir entre los gobiernos, lo cierto es que los países latinoamericanos tenemos necesidades e intereses comunes muy importantes, cuya defensa es más eficaz si la encaramos conjuntamente”, señaló Alfonsín.

“En este sentido, son para celebrar la visita del Presidente Macri a Brasil, las reuniones que mantendrá con Evo Morales, y especialmente, la solidaridad expresada al Gobierno y el pueblo mexicano, que ha sido objeto de la prepotencia política y económica del Presidente de Estados Unidos”, dijo Alfonsín.

“La globalización, aunque con reformulaciones, es un fenómeno irreversible. El asunto es cómo gestionarla. En esta nueva etapa, la existencia de espacios supranacionales será tanto o más necesaria que antes. Hay que afirmar la unidad de Latinoamérica y avanzar en su institucionalización. Eso nos otorgará fortalezas que no poseemos aisladamente. ¿Alguien cree que a la hora de discutir el orden económico o comercial internacional, por ejemplo, Argentina sola puede más que el MERCOSUR?”, preguntó el diputado radical.

“Reitero pues, la celebración de estos pasos, que ojalá sean sólo los primeros hacia el fortalecimiento de la unidad de los países de la región”, finalizó Alfonsín.