La Cámara de Diputados se sumó a los esfuerzos impulsados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estimular la lactancia materna. Con ese propósito, se inauguró una “sala de familia” para que las mujeres en etapa de lactancia puedan extraerse y conservar la leche durante la jornada laboral.

La vicepresidente de la Cámara baja, Patricia Giménez (UCR – Mendoza), aseguró que “es un paso adelante, porque estamos cumpliendo con las leyes que estamos produciendo, este espacio va a disminuir el estrés de la mamá y del bebe y va a fomentar este vínculo tan importante que se da, en el momento que logramos amamantar al bebe”.

“Este es un espacio que con mucho orgullo le estamos dejando a la cámara, porque somos todas mujeres, decididas, en un lugar de poder, a que estas cosas que son para las mujeres y para la familia, sean una realidad”, añadió.

Por su parte la Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Ingeniera, Florencia Romano, destacó que la Cámara de Diputados es el primer organismo legislativo de la nación, que cuenta con su sala de familia,” al entrar , se ve que hay un amor inmenso puesto desde cada detalle.”

La Cámara de Diputados se suma de esta manera a los esfuerzos impulsados desde la Organización Mundial de la Salud para estimular la lactancia materna; indispensable para la salud de los bebés.

La apertura de este espacio se enmarca en la semana mundial de la lactancia materna y da cumplimiento a la Ley N°26.873 de Lactancia Materna; Promoción y Concientización Pública.

Es, además, un aporte desde la Cámara de Diputados a un esfuerzo del que participan organizaciones de todo el mundo para cumplir la meta establecida por la OMS: que por lo menos el 60 por ciento de los bebés reciban leche materna como único alimento en sus primeros seis meses de vida.

La Sala de Familia, que se encuentra en el pasillo del primer piso entre el Anexo C y el D, tiene dos compartimientos separados para mantener la privacidad de cada usuario. También cuenta con un espacio común con heladera, lavatorio y cambiador.