La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza) presentó un proyecto de declaración por el cual expresa el beneplácito de la Cámara de Diputados por la historia de vida y carrera deportiva de Marianela Fernández, una joven  patinadora mendocina no vidente.

“La historia de Marianela, de 17 años, está marcada por la auto-superación, entrena tres veces por semana, compite con patinadores con capacidades plenas y bajo el mismo reglamento, pese a que su entrenamiento fue diferente y de mayor complejidad”, explicó legisladora al fundamentar la iniciativa.

Marianela cursa el cuarto año de la escuela secundaria,  estudia inglés en un instituto privado,  y sueña con ser cantora. Andrea Bocelli es su espejo y el artista que elije para acompañar sus coreografías.

La diputada Giménez destacó la perseverancia y fortaleza espiritual de esta joven, quien debió atravesar un largo  periodo de adaptación  junto a las barandas, hasta llegar a entrenar las coreografías que hoy presenta.

Marianela Fernández representa al Club Banco Mendoza, ha triunfado en la Copa América de Patinaje Artístico, donde obtuvo una calificación perfecta, y tuvo un gran desempeño en el Open de Patinaje Artístico de Brasil.

En Junio viajará a Italia, invitada como una de las patinadoras estrellas y participará de unos de los torneos más representativos de Europa en lo que refiere a esta disciplina. Marianela dice que su “objetivo es representar a la argentina con mucho orgullo”.