La Vicepresidente de la Cámara de Diputados Patricia Giménez , (UCR- Cambiemos Mendoza), expresó su felicidad por la sanción del proyecto que garantiza a las personas que requieren el servicio eléctrico por problemas de salud, el suministro de luz en sus domicilios en forma permanente y gratuita.

“Es un derecho más que estamos otorgado que se tiene que transformar en una política de estado, cuando las empresas eléctricas provinciales adecuen sus marcos para que el beneficio llegue a todos los argentinos”, declaró la legisladora.

La iniciativa, añadió, estuvo durante muchos años varada en la cámara, estamos felices por el consenso logrado entre las diferentes fuerzas políticas y que sea sancionada en esta gestión.

No solo estamos ampliando derechos,  todo lo que es el área social ha tenido un incremento de más del 20% en  los subsidios, lo cual demuestra la sensibilidad de esta administración, aunque no hemos usado una cadena nacional para transmitir esta sensibilidad social, porque creemos que las cadenas nacionales se deben usar para otra cosa, manifestó la legisladora.

El proyecto especifica que se denomina “electrodependientes por cuestiones de salud” a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico “constante y en niveles de tensión adecuados” para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Beneficia a personas que tienen que estar dependiendo de un servicio eléctrico, para que le funcione en forma permanente para poder vivir, un respirador, una silla de ruedas o  un nebulizador.