La vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez (UCR – Mendoza) sostuvo que “la lucha contra la corrupción es una política de estado que comenzó con este gobierno y nos ha colocado en otro lugar en el mundo y tenemos la obligación de seguir avanzando en este camino”.

La diputada radical participó de una jornada de trabajo denominada “Awareness-OCDE” (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que tuvo la participación de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

“He representado al país en espacios parlamentario como WIP, OCDE, G20 y ONU cuyo objetivo es introducir legislación de largo plazo que favorezca el desarrollo sustentable, ilustró la legisladora. La falta de transparencia es un gran obstáculo para logar ese objetivo, por eso los parlamentos debemos desarrollar marcos jurídicos que permitan combatir el flagelo de la corrupción”, remarcó.

“En nuestro país -continuó-, hemos hecho avances sancionando las leyes de: Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, Defensa de la Competencia y Acceso a la Información Pública, pero aún falta mucho por hacer, porque al crecimiento sustentable, hay que acompañarlo con mejoras sociales”.

“No podemos crecer -añadió Giménez- si los recursos del estado se pierden con la corrupción, porque el costo real de la corrupción es la desigualdad, el kirchnerismo nos dejó una economía quebrada incapaz de generar empleo, mientras los funcionarios públicos saqueaban las arcas del estado en connivencia con algunos empresarios”.

“Hoy vemos como la obra pública se está reactivando, demoró por los problemas de corrupción que se detectaron, pero estableciendo reglas claras y transparentando los mecanismos de precios, hay una recuperación en la industria de la construcción, está a la vista que cuando el sector público responde, también lo hace la inversión privada”, afirmó.

“La estrategia propuesta por la OCDE es desarrollar habilidades para que los individuos puedan contribuir a una economía próspera y a una sociedad más inclusiva, para esto es clave que nos comprometamos con la transparencia desde el lugar en que nos encontramos, tanto en la función pública, como el sector privado por eso el agradecimiento a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y al Club Americano, finalizó diciendo”, finalizó.