La vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez, participa del encuentro de la Red Parlamentaria Global de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Unos 130 legisladores de todo el mundo debaten en París, sobre políticas que promuevan el desarrollo de nuestras sociedades; sobre cómo se puede adoptar un enfoque más amplio y más inclusivo del crecimiento de la productividad, invirtiendo en el desarrollo de las personas.

En su exposición sobre estadísticas públicas, Giménez destacó el compromiso  del actual gobierno Argentino en la recuperación de estadísticas confiables y de calidad que son, dijo,  herramientas esenciales, para el diseño y aplicación de políticas públicas orientadas a lograr una mejor calidad de vida.

Durante la reunión Grupo Parlamentario sobre Integridad y Transparencia, Giménez resaltó la intención del gobierno de Cambiemos de transparentar la gestión.

“Argentina tiene desde septiembre de 2016, una ley de acceso a la información pública que garantiza que cualquier ciudadano puede pedir al Estado información y éste está obligado a dársela”. También ponderó la creación de la Oficina de Presupuesto, que permitirá consultar como se ha planificado el uso de los recursos del Estado.

Además, Giménez participó de la conferencia sobre cómo lograr excelencia y calidad educativa, “uno de los mayores desafíos que tenemos los argentinos”, consideró.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, ofrece ámbitos de debate donde los gobiernos o los  parlamentarios, como en este caso,  puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.