La diputada nacional Myrian Juárez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, junto a su colega de bancada, Héctor Olivares (UCR La Rioja), se reunieron en la ciudad bonaerense de San Pedro con el intendente local Cecilio Salazar y la mesa multisectorial que agrupa a las diferentes cámaras de la ciudad.

En la oportunidad, se expusieron las dificultades por las que atraviesan los distintos sectores, sobre todo en materia de exportación y altos impuestos. Estuvieron presentes representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, productores independientes y, en representación de la Municipalidad, los secretarios de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Alfredo Camiletti, de Servicios Públicos, Ariel Alvarez, y el concejal del Partido Fe, Iván Paz.

Juárez se reunió luego en el Ministerio de Agroindustria con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, donde se constituyó una mesa de trabajo de la cadena productiva del sector arándanos, con la participación de representantes del NEA, NOA y provincia de Buenos Aires y, por UATRE, Ramón Ayala y Carlos Figueroa. Se abordaron las problemáticas de los costos internos, presión impositiva, convenio con responsabilidad gremial y operatividad de normas vigentes, como devolución de IVA, registración de trabajadores con planes y AUH.