La diputada nacional Myrian Juárez, presidenta de la Comisión de Economías Regionales de la HCDN, junto a la Cámara Argentina de Arándanos, se reunieron con Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE y presidente de RENATRE.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Arándanos, Carlos Stábile describió el panorama actual y las principales problemáticas que atraviesa el sector. También se planteó y acordó una mesa de trabajo conjunta entre las tres entidades y el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, Gerónimo Venegas manifestó que “el país transita una situación difícil y el campo debe recuperar su protagonismo”. “Para ello, es imprescindible poner de pie a la producción y trabajar de manera conjunta”.

Por su parte, la diputada Juárez evaluó como “muy positivo” el diálogo y la posibilidad de articular esfuerzos colectivos para acompañar las particularidades de cada sector. “La Argentina necesita fortalecer el intercambio de ideas, poniendo énfasis en la producción, el trabajo y el desarrollo”.

Participaron de la reunión productores y miembros del ABC- Comité Argentino de Arándanos y de las regiones APRATUC (NOA), APAMA (NEA) y CAPAB (Bs As). Venegas, por su parte, estuvo acompañado por Ramón Ayala, director de RENATRE, y Carlos Figueroa, secretario gremial de UATRE.