La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Myrian Juárez, continuó durante esta semana con su intensa agenda de encuentros con los diferentes sectores productivos del país, a fines de escuchar sus demandas y conocer en profundidad sus problemáticas.
En este sentido, Juárez celebró que la Comisión sea “el ámbito de debate y visualización de los protagonistas involucrados y comprometidos con el desarrollo económico y social de un país federal, que suma esfuerzos colectivos en pos de una Argentina grande, plural y federal”.
La Comisión se reunió con los sectores productivos del Valle de Uco y representantes de la Cámara Argentina de Tupungato, Asociación Viñateros de Mendoza, Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Tunuyán, Federación Económica de Mendoza y Sociedad Rural, quienes expusieron su posición en relación al proyecto de venta de tierras fiscales en La Remonta, Valle de Uco. Estuvo presente el diputado provincial de Mendoza, Víctor Sorroche.
Más tarde, los sectores de la cadena forestal argentina en sus distintos eslabones realizaron una presentación sobre esa actividad productiva, con la participación de representantes de la Asociación Forestal Argentina y asociaciones y referentes de Concordia.
Participaron en calidad de oradores, especialmente invitados por la Presidenta de la Comisión, el Cr. Adolfo Tripodi, Presidente de Federación Económica de Mendoza (FEM); (falta nombre), Secretario General de CAME; Alejandro Monzón, Presidente de CIMMOT (Concordia); Eduardo Rubel, Presidente Coordinador de Tecnologías de Maderas; Jorge Sequeira, Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia; Guillermo Cabrera,  Vicepresidente de la Región Cuyo; Sebastián Cafalla de Cámara Tupungato y Asociación Viñateros Mendoza; Alberto Carleti de la Cámara de Comercio, Industria y Agro de Tunuyán (Mendoza); Alberto Espinoza de CEDEFI-IMFER; Claudia Peirano, Directora de AFOA; Marcos Follonier de CEDEFI; Víctor Omar, Diputado Provincial de Mendoza; Miguel Ventimiglia, Presidente de Maderas Elaboradas S.A. (Pirané, Formosa); Osvaldo Vassallo (Presidente de Asociación Forestal Argentina).
Estuvieron presentes, además, los diputados provinciales Víctor Sarroche (Mendoza) y Carlos Zapata (Salta); el Ing. Agr. Pablo Vernengo, Director Ejecutivo CAME y Raúl Robín, Presidente del Sector de Economía de CAME; y los diputados Luis Borsani (UCR  Mendoza), Luis Pastori (UCR – Misiones) Alex Ziegler, Patricia Gimenez (Vicepresidenta 2° de la H. Cámara), Martín Hernández, María Cristina Britez.
Por otra parte, Myrian Juárez, junto a su par Héctor Olivares (UCR – La Rioja), se reunieron en San Pedro, provincia de Buenos Aires, con el intendente Cecilio Salazar y la mesa multisectorial que agrupa a las diferentes cámaras de la ciudad.
En la oportunidad, se expusieron las dificultades por las que atraviesan los distintos sectores, sobre todo en materia de exportación y altos impuestos. Estuvieron presentes representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural, productores independientes y, en representación de la Municipalidad, los secretarios de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Alfredo Camiletti, de Servicios Públicos, Ariel Alvarez, y el concejal del Partido Fe, Iván Paz.
Más tarde, Juárez se reunió en el Ministerio de Agroindustria con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, donde se constituyó una mesa de trabajo de la cadena productiva del sector arándanos, con la participación de representantes del NEA, NOA y provincia de Buenos Aires y, por UATRE, Ramón Ayala y Carlos Figueroa. Se abordaron las problemáticas de los costos internos, presión impositiva, convenio con responsabilidad gremial y operatividad de normas vigentes, como devolución de IVA, registración de trabajadores con planes y AUH.