La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados, que preside la diputada nacional Myrian Juárez, trató diferentes proyectos previamente trabajados y consensuados. Entre ellos se destacan la Creación del Consejo Federal Interministerial de Economía Regionales (COFIER), un pedido de informes sobre la situación de la producción vitivinícola y un pedido al Poder Ejecutivo de tomar medidas para controlar las importaciones con la finalidad de proteger las Economías Regionales.

Luego, convocó a la Jornada “Catamarca: Sabores, Colores y Encantos” en conmemoración a la autonomía de Catamarca. Allí se presentaron vinos de alturas (premiados), aceitunas, aceites de oliva y tejidos propios de la región. 

Durante el evento, que se realizó en un hall de la Cámara de Diputados, Myrian Juárez dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes, especialmente a los expositores por sumarse con tanta predisposición a la cordial iniciativa. Posteriormente cada invitado explicó brevemente las características de sus elaboraciones y se realizó una degustación de vinos y productos regionales.

Expusieron Gabriela Tedesco, representante de Finca La Gloria; Gustavo Usied de Vinos “Tierras Catamarqueñas”; Raúl  Fidelio de Vinos “Kamak”: bodega Abaucan; Daniel Goldstein, referente Artesano Global; Asociación Olivícola de Catamarca; Francisco Corredoira, presidente de Agropecuaria El Alto SA; Nicolas Schawnek de La Bella SA; y Rafael Cohen Sabban de Oliva Ilustre.

Acompañaron la muestra, la vicepresidenta de la Cámara baja, Patricia Giménez; el secretario Parlamentario, Eugenio Inchausti; los diputados integrantes de la Comisión Adriana Nazario, Alfredo Olmedo, Leonor Martínez Villada, Graciela Cousinet,  Juan Manuel Pereyra, Héctor Olivares, Alejandro Snopek; y los diputados nacionales, Orieta Vera, Ana Paula Lopardo, Clara Vega, Alicia Besada, Hugo Marcucci, José Luis Patiño y Sergio Buil. Estuvieron presentes también el Ing. Oscar Arellano, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Catamarca; el Lic.  Juan Cruz Miranda, vicepresidente de ADEC; y el Dr. Mariano Manzi, Gerente de Empleo de Catamarca.