El diputado nacional Miguel Nanni, junto a su par de Mendoza Luis Borsani, se reuniran la próxima semana con Jefatura de Gabinete, ministro de Economía de la Nación y el sector vitivinícola. El objetivo será eliminar el impuesto anunciado recientemente .

Nanni rechazó la implementación del impuesto al vino, medida tributaria anunciada por el ministro de Economía Nicolás Dujovne. Junto al diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, el legislador salteño inició las tratativas para concretar  la próxima semana un encuentro entre  el sector vitivinícola, Jefatura de Gabinete y el ministro de Economía de la Nación.

“Rechazamos este impuesto. El vino  es una bebida nacional,  y no creemos que sea nociva. Forma parte de  una economía regional que debemos cuidar y esta es una forma de hacerlo”, manifestó Nanni.

“El  año pasado ya hubo un acuerdo en el que  la industria del vino entraría en las economías regionales bajo el sistema de promoción industrial”, agregó.

“Aceptar un impuesto al vino que signifique un valor diferencial con respecto a otras bebidas sin dudas impactará en las ventas. Salta es un provincia vitivinícola y no podemos poner en riesgo a quienes trabajan en el sector”, concluyó.