El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Cambiemos Buenos Aires) destacó que el ”pedido de la Cámara Criminal y Correccional para que el juez de la causa en la que se investiga corrupción en Río Turbio pida el desafuero y la detención de Julio De Vido es una noticia excelente para la democracia y la lucha contra la impunidad que ostentó el kirchnerismo”.
”Con este contundente fallo espero que ahora sí  podamos avanzar en el desafuero y que se juzgue como corresponde a De Vido y al sistema de corrupción kirchnerista”, advirtió Bazze.
”Después del resultado de la votación por la exclusión de De Vido, en la que varios sectores políticos decidieron proteger al ex ministro kirchnerista, dijimos que  debemos sacarle bancas a la impunidad para  terminar con la corrupción”.
”Ahora desde el Congreso debemos exhibir  de  manera categórica que en la política no puede haber lugar ni protección para la corrupción y mucho menos para la impunidad”, dijo.
Agregó que ”los De Vido nos muestran los años de avasallamiento de las instituciones que vivimos”.
Para Bazze ”es absolutamente imposible imaginar un país con crecimiento económico y desarrollo social si está afectado por la corrupción”.
”La lucha contra la corrupción debe contar con el apoyo de todos los sectores sociales y políticos y una acción fuerte de una Justicia independiente y sin presiones desde el poder de turno”, finalizó.