El fallo de la Cámara Federal sobre Cristóbal López, es “una burla para el conjunto de los argentinos que trabajan todos los días y pagan sus impuestos”, afirmó el diputado nacional y secretario general del bloque radical, Miguel Bazze. “Estos jueces dan un mensaje negativo a nuestra sociedad en medio de un proceso de cambio que estamos viviendo para lograr mayor transparencia”, destacó.

“Estos jueces dejaron impregnado en nuestra sociedad un mensaje negativo para los argentinos que trabajan todos los días y pagan, haciendo grandes esfuerzos, sus impuestos”, dijo Bazze  y agregó que los magistrados que votaron a favor “demuestran no estar a la altura de la sociedad argentina”.

El diputado radical señaló que “venimos trabajando para lograr mayor transparencia, peleando para que el Estado recupere lo que algunos vivos quieren robarse con leyes como la de extinción de dominio, y nos encontramos con retrocesos como estos de parte de jueces de la Nación”.

Bazze manifestó que es muy importante que el fiscal y la AFIP apelen la medida de los jueces “porque quiero creer que es un error involuntario que se puede corregir, el dinero que se le reclama a López no es una contribución no pagada, es dinero que sus empresas debían retener para el Estado y esto no se hizo”.

“Las autoridades que le permitieron esta operatoria deberían dar muchas explicaciones”, advirtió por último el diputado radical.