“Lamentamos lo que sucede en Venezuela y que Argentina tenga que mostrar mediocridad y chatura en su dirigencia política. Que no seamos capaces de levantar la voz por el respeto del orden democrático, de las instituciones, en contra de los presos políticos, es un signo de retroceso de la política argentina”, manifestó el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, en diálogo con Cristina Pérez por Radio Mitre.

“Ayer sesionamos en minoría porque preveíamos lo que ocurrió hoy en Venezuela. En soledad nos sentamos en nuestras bancas. Sabemos que hay muchas fuerzas que en el fondo coinciden con nosotros”, explicó el legislador cordobés.

“Pedimos paz, libertad, orden democrático, ayuda humanitaria, que termine la muerte y vuelva la vida, en dos semanas se han cobrado 8 muertos”, continúo Negri.  Consultado por la periodista Pérez, el presidente de la bancada oficialista se refirió a las reacciones de la oposición argentina sobre la crisis venezolana. “Hay gente que lo ha expresado públicamente, algunos han tuiteado desde el Frente para la Victoria y han aplaudido que fracasamos en la sesión, yo no hubiese hecho eso nunca”, explicó. “No alcanza con que Cambiemos, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica se expresen, hace falta que las voces se junten”.

En este sentido, Negri insistió: “Si incorporamos a la discusión política, como lo es una campaña electoral, firmar o no firmar un documento para defender la democracia, caemos en mediocridad. Tenemos la obligación de que la democracia no caiga en la región”. 

Además, Negri sostuvo que en Venezuela se avizora el escenario de una “guerra civil”. “En este caso es muy desparejo y desproporcionado porque es violencia desde el Estado, eso no se puede permitir”.

“Mañana vamos a seguir insistiendo con todas las fuerzas políticas para que las voces sean más. El Congreso argentino debe expresarse”, finalizó Negri

Escucha audio