Luego de una amplia reunión con la presencia de funcionarios del gobierno nacional y gobernadores, se arribó esta tarde en la Cámara de Diputados a un acuerdo para poder avanzar el próximo lunes en la sanción de la Ley de Reforma Previsional.

“El acuerdo implica la generación de un bono adicional para los jubilados, pensionados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo. Es muy probable que el lunes se anunciará el decreto y luego se sesionará”, explicó el presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, en una conferencia de prensa junto a Nicolás Massot, presidente del Bloque del Pro; y Pablo Cosiner, presidente del Bloque Justicialista.

“El Gobierno se comprometió a dar un beneficio adicional por única vez a los jubilados y pensionados y beneficiarios de la AUH que cobren menos de 10.000 pesos, lo que estaría alcanzando al 70 por ciento de los jubilados, incluso a los de que se jubilaron por moratorias, y a 4 millones de niños con AUH, es decir el 100 por ciento de estos. Estamos resolviendo la pérdida de poder adquisitivo que podría darse por la transición en las dos fórmulas”, explicó Negri.

“El lunes sesionamos a las 14 horas. El pedido de sesión se firmó por varios bloques e invitamos a los gobernadores a que estén acá el lunes. Los detalles de la composición de esta decisión administrativa los daremos el lunes, estamos trabajando en ello”, añadió el diputado radical.

Consultado por la prensa, Negri graficó que “los que ganan hasta 10.000 pesos por mes, tendrán unos 700 y 750 pesos por única vez. Luego comienza el nuevo sistema de cálculo que es un mix entre inflación y salarios, y con inflación a la baja queda garantizado que los jubilados le ganarán al aumento del costo de vida”.

“No hace falta que el bono salga por ley. Es probable que el lunes se anuncie el decreto con esta medida”, finalizó Negri.

Escuchar entrevista de Pablo Rossi a Mario Negri: