El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, en los programas La Mirada Despierta con Nelson Castro; Majul 910 y en Volviendo a Casa con Pablo Rossi, afirmó: “Creo que es inevitable, como en el caso de desafuero de De Vido, no debemos comenzar a contar los números para que se haga efectivo sino, poner en evidencia la inconducta y llevar adelante el juicio político y que cada uno se haga responsable sobre la conducta, en este caso de Gils Carbó.”

“Gils Carbó, además de las inconductas funcionales, causales de pedido de juicio político, ha abonado un camino que la juzga negativa en su función por la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público que integro y preside la diputada Camaño, todos han corroborado la indiscrecionalidad en el manejo de su función como jefa de los fiscales.
En este caso ha entrado en el Código Penal su inconducta y el procesamiento de Ercolini es durísimo en los gremios”.

“Si el procesamiento es ratificado está absolutamente acorralada, como mínimo Gils Carbó debería utilizar para dejar el cargo los mismos argumentos que utilizó para separar a Campagnoli. Las evidencias crecen de manera tal que le va a ser muy difícil mantenerse en el cargo”.

Sobre el 1,9% de inflación Negri indicó: “Siempre preocupa, lo importante es si va a la baja. El Plan de BCRA es exigente, pero era previsible que no íbamos a llegar a la pauta, pero veníamos del 40% y yo dije que por el 21% firmaba ya”.

Negri con Nelson Castro

 

En Radio Mitre, en el programa Volviendo a casa, con Pablo Rossi, Negri destacó: “Gils Carbó debería reflexionar y dar un paso al costado. Soy integrante de la comisión que preside la diputada Graciela Camaño, además del expediente administrativo vamos a pedir copia del procesamiento para examinarlo. La Doctor Gils Carbó tenía fuertes cuestionamientos de discresionalidad y falta de independencia, había violado las normas de la Procuración y de traslados de fiscales. Por la Comisión Bicameral desfilaron muchos funcionarios. Gils Carbó lo primero que hizo cuando asumió fue fundar una agrupación política en vez de conducir a los fiscales de criterio independiente”.

“El Procesamiento le da un carácter más grave a su inconducta porque faltó al Código Penal. Ella es la jefa de los fiscales, debería reflexionar y dar un paso al costado, ha perdido legitimidad”.

Ante la eventualidad de que Gils Carbó no renuncie, Negri sostuvo: “Tenemos que pedir igual el pedido de juicio política y poner en evidencia quién acompaña y quién no. No tenemos que resignarnos con el tema Gils Carbó porque no dan las números”.

Negri con Pablo Rossi

 

Negri con Luis Majul