El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, realizó el siguiente análisis de los resultados de esta histórica jornada electoral. “Es muy significativo el resultado de la elección, la sociedad está dando un salto cualitativo muy fuerte, algunos dudaban sobre si esta sociedad iba a dar un voto castigo a Macri yendo hacia el pasado, pero queda en claro que la sociedad no quiere volver atrás. Se abre un camino de confianza que hay que administrarlo con mucha humildad. Se mantiene inalterable la relación del Presidente con Córdoba, que es muy fuerte”.

“También sabemos, como sabíamos desde antes, que no va a haber mayorías absolutas en el Congreso. Vamos a crecer, si la gente ve que vamos correspondiendo en un camino común hacia el cambio. Hay un punto de inflexión en nuestro país, en el cual debemos encontrar acuerdos sobre el futuro, con una agenda de temas que van a repercutir sobre todos. Por ejemplo, de aquí a fin de año tenemos el presupuesto, se vence el impuesto al cheque, se termina la emergencia con la que Cristina gobernaba y que prorrogaba año tras año”, agregó Negri.
“Si los resultados que estamos viendo se ratifican en octubre, y actuamos con humildad, estamos frente a una gran oportunidad para que se de ese punto de inflexión en nuestro país. Necesitamos diálogo. El diálogo obliga a toda la política, a los dirigentes gremiales, a los empresarios”, añadió el diputado radical.