El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, con Diego Leuco, por Mitre, sobre la sesión de hoy de Reforma Previsional, afirmó: “Esperamos que sea un clima totalmente distinto al de la semana pasada. Creemos que se han tomado otro tipo de prevenciones. Creo que así como teníamos los números días pasados pueda ratificarse hoy”.

Remarcó: “Ayer cuando me enteré que la CGT convocaba a un paro y se subía a esta marcha tumultuosa de obstrucción, lo que estaban haciendo era un guiño del manual de operaciones para ver si los que se habían comprometido de los gobiernos provinciales tenían algún obstáculo para viajar. Un día Macri dejará de gobernar pero el que venga se va a encontrar con que el sistema previsional argentino tiene un problema de financiamiento y de déficit de más del 50%. Porque la plata que se aporta para pagarle a los jubilados no alcanza“.

Explicó que “con la fórmula del kirchnerismo en el 2014 y en el 2016 perdieron. En el 2010 empezó la catarata de juicios. El kirchnerismo llegó a que Cristina hable en cadena nacional diciendo que querían quebrar el estado. En ese momento la jubilación tocó un mínimo equivalente al 58% del salario mínimo. Hace años que tienen agresiones y todos somos responsables. Ahora vamos al 82% pero para que se mantenga en el tiempo“.

“El fondo de sustentabilidad se convirtió en computadoras que volaban en los aviones. El fondo de sustentabilidad era muy grande, no iba a los jubilados. “, sostuvo Negri.

“Hay una adrenalina que le corre por las venas a algunos conductores del kirchnerismo que los lleva a la situación de crear una situación de conflicto que desgaste el gobierno. El Gobierno tiene errores pero su pasado tiene dos años“.

Con respecto al DNU, Negri dijo: “No quiero pensar en esa alternativa. Lo que quiero pensar es en evitar primero, que esto se utilice aún frente a la confusión y el reclamo legítimo de los jubilados. No hablo de conspiración. No hay una oficina en la calle Charcas, lo que creo es que la historia de la Argentina ha comenzado cuando estos han estado afuera por tratar de debilitar el poder presidencial, y sobre eso después cabalgar“.

Estamos convencidos que de cara a 2018 va a haber recuperación. Ahora en Holanda han aumentado la edad, la expectativa de vida crece. La Asignación Universal, son cuatro millones de chicos los que van a cobrar”. En cuanto a si el oficialismo tiene los números para aprobar la ley hoy, Negri afirmó: “Pensamos que si, yo pienso que si“.

Audio Negri