El presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, explicó los motivos por los cuales un grupo de legisladores del oficialismo solició que la Procuradora Alejandra Gils Carbó acuda al Congreso a brindar explicaciones.

“El año pasado se constituyó la Comisión Bicameral para Seguimiento del Ministerio Público Nacional. Dicha comisión la preside Graciela Camaño. Lo que hicimos hoy es un pedido a la presidenta de la comisión, y se la ha pedido que se cite a la Procuradora General de la Nación para que brinde informes verbales, que tiene obligación de hacerlo, sobre atribuciones que ha ejercido, algunas imputaciones de ilegalidad, para que hable del régimen de Subrrogancia, que informe lo que se le pidió a la PROCELAC, cuando se desplazó al Fiscal Pleé”, señaló Negri en diálogo con la prensa.

“Pedimos también que se cite al Doctor Rívolo”, añadió. “Queremos que se nos explique la designación de fiscales en distintas provincias que no podían ser designados hasta que estén las partidas presupuestarios”.

“Hasta ahora ha sido muy controvertido el rol de Alejandra Gils Carbó, ella ha dicho que está más segura que nunca y no va a renunciar”.

“La Comisión fue creada para pedir que haya rendición de cuentas. Los pedidos de juicio político van por otro camino separado. Para proceder al juicio político se requiere mayoría agravada, algo que no es posible por el FPV, pero esto no tiene nada que ver con la Comisión de Seguimiento. Esta bicameral tiene amplias atribuciones, nadie puede negarse a declarar. Pedimos, también, la presencia de testigos. Porque recordemos que además se está desarrollando una causa, que se la involucra a la Procuradora en conflicto de intereses”.

 

Escuchar entrevista de Pablo Rossi por Radio Mitre