“El resultado fue superior a lo esperado”, expresó Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, sobre el triunfo del oficialismo en Corrientes, donde se impuso como gobernador Gustavo Valdés, de la alianza Eco-Cambiemos.

En diálogo con radio Mitre, Negri afirmó también que el Gobierno saldrá muy bien parado de las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre. “Ha existido un proceso de maduración de Cambiemos. Yo creo que Cambiemos expresa a los sectores medios, que vienen de ser muy vapuleados por los últimos años del kirchnerismo”, planteó el legislador radical.

“Cambiemos es lo que es por quiénes lo integran, no por el tamaño de sus socios. Tenemos que cuidarlo entre todos. En Gualeguaychú el radicalismo saltó sin red, para frenar el populismo y por la República y la Ley. Creo que no nos equivocamos, la realidad nos dio la razón”, planteó también Negri.

“Esta es la segunda transición de la República. Ética y política no deben concebirse de forma separada. Pero hay que agregarle el rumbo económico, Cambiemos está encontrando el rumbo de la Argentina en un mundo muy complejo”, agregó el diputado cordobés.

Además, Negri postuló que “Alfonsín decía que un país que no come, no se cura y no se educa era inviable. Macri lo que plantea es un país más justo, por eso hablamos de pobreza cero. El desarrollo implica que le vaya bien a todos”.

“Hay una sociedad muy líquida, que hoy no está dando un voto de confianza. No hay que defraudarla ni en la ética, ni en la política, ni en la gestión de la economía”.

“El Parlamento que estoy viendo tendrá un rol activo a partir de ahora. Nadie será dueño de la verdad y deberemos buscar el consenso. Las leyes estarán abiertas a sugerencias, cambios. Hay que sacarse los fantasmas de la cabeza, no se está pensando en una flexibilización laboral ni en ajuste, ni se echará gente. Macri no es Menem. Cambiemos no son los ´90”, manifestó Negri.  “Todos hemos aprendido de la historia, por eso el radicalismo está en Cambiemos. Por eso lo está la Coalición Cívica y el PRO, con sus historias”, añadió.

Escuchar entrevista a Mario Negri