El diputado nacional Mario Barletta (UCR-Santa Fe) se expresó respecto de los aportes comprometidos por el gobierno nacional para obras en la ciudad y puerto de Reconquista.

“Son obras sumamente necesarias para los vecinos. Es importante resaltar que hoy vemos un gobierno nacional que comenzó a trabajar de manera diferente, conjuntamente con los gobiernos locales, lo que representa nuestra forma de entender la gestión de lo público. Estamos hablando de obras que beneficiarán a todos los ciudadanos, y eso es lo que nos tiene que animar a seguir adelante.”

Las partidas destinadas están asignadas y distribuidas de la siguiente manera, tal cual se detalla en el medio local Reconquista Hoy:

-60 millones de pesos para  la transformación del puerto con defensas definitivas contra las inundaciones ; un edificio para diferentes actividades estilo CIC, lo que ahora llaman NIDO, Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades, y otras mejoras para elevar notablemente la calidad de vida de los vecinos que allí viven y mejorar el sector recreativo del puerto que disfrutamos todos.

-40 millones de pesos para la pavimentación de los Bulevares Independencia y Constituyentes; y 96 millones de pesos para la extensión de las redes cloacales en el sector Sur de la ciudad.