El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, en el programa Código Político, afirmó: “No hay DNU. Hoy hubo una violencia inusitada. A manera de una patota salvaje conducida por dirigentes políticos del FPV, irrumpieron al recinto.

Hubo quórum“, destacó Negri. “Sabíamos que la ley iba a salir. Me sorprendieron dirigentes, su forma virulenta de atacar a Emilio Monzó. Cristina Kirchner estaba en la peluquería hasta que lograban el número. No íbamos a generar más violencia, por eso suspendimos la sesiónElegiremos el camino del Parlamento“.

Hay un enorme pacto fiscal y fue anunciado como un acuerdo histórico. Esto implica reformas fiscales y tributarias. Cuando uno hace un acuerdo tiene que cumplirlo. Se actuó de buena fe. Yo hubiera puesto lo previsional dentro del acuerdo fiscal. Se venció el pacto del 93″.

Negri explicó: “El cálculo de Cristina es mentiroso. Cristina vetó el 82 % móvil cuando florecía la plata. Se murieron 300 mil jubilados esperando cobrar. ANSeS auspició a Fútbol para todos“.

“El gobierno buscará una compensación a jubilados. Estoy hablando del empalme. Los ortodoxos dicen que somos por demás blandos.  El gobierno debe tener desvelo por los jubilados. Este es un problema mundial, hay pocos aportantes. Se le debe pagar a los jubilados con el aporte de los trabajadores.  El gobierno tuvo demasiada buena fe en confiar en los gobernadores“, señaló Negri.

“No trabajé con el corazón, trabajé con la cabeza. Los ajustes trimestrales son mucho mejor. Las jubilaciones no van a perder en el anual. Cristina y Guillermo Moreno financiaban con la maquinita. El gobierno pagó los juicios de reparación histórica. Estos inventaban cámara y los abuelos, en velorios. Y mandaban los juicios a la Corte Suprema. Es como Cristina con la foto de Santiago Maldonado.”.

Si el paquete fiscal se cae los gobernadores deben preocuparse. Y si eso pasa, compren dólares, que volvemos a la Argentina que les gusta. Lo nuestro es la serenidad. No nos van a llevar de pecho nunca más adentro del Congreso. Si quieren un ring, el Luna Park. Los diciembres siempre traen malas noticias. No hace falta inventar diputados truchos. Ellos han entregado las empresas del estado. Nosotros no inventamos diputados truchos“.