El diputado nacional Luis Petri (Cambiemos – Mendoza) habló en el programa Los Leuco sobre la liberación de violadores y, entrevistado por Radio Delta, sobre la prohibición de las salidas transitorias.

Petri dijo que “se debe equilibrar el sistema porque abandonó a la víctima. Hay que posicionar a la víctima en el proceso penal. Los delincuentes tienen salidas transitorias. Una vez que está la condena, las salidas transitorias son a mitad de condena. La decisión final es del juez. Rossi es como Axel López y Matus. Raúl Zaffaroni es el padre de los jueces Rossi. Zaffaroni quiere que el delincuente se la lleve más aliviada”.

Petri destacó: “Para delitos graves, que la condena se cumpla en su totalidad. No hay tratado internacional que obligue a incumplir condenas”.

“Es un sistema hecho irracionalmente. El sistema de ejecución prevé que a los 15 años la persona ya salga, y la persona no vuelve. Casos como el del policía de Quilmes se repiten”.
En el programa Wake Up, Petri afirmó: “Esperamos que el Senado apruebe el proyecto para prohibir las salidas transitorias. Presentamos un proyecto para prohibir las salidas transitorias en delitos violentos“. En Diputados ya tiene media sanción y está siendo tratado en Senado.

“Me parece que hay que invertir en infraestructura carcelaria. Tenemos hacinamiento en las cárceles. Tenemos que dar posibilidades educativas. Todo lo que tenga que ver con la posibilidad de reinserción, es bienvenido. El sistema debe garantizar las condiciones para posibilitar una efectiva reinserción”.
“A la hora de la definición de una política carcelaria, la mayor responsabilidad la tienen las provincias. Debe existir un régimen diferencial de ejecución porque no es lo mismo alguien que robó que alguien que violó”.

 

Escuchar a Petri en Radio Delta

Ver a Petri en TN