El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) habló esta mañana con Nelson Castro en radio Continental sobre el DNU que busca desburocratizar el Estado.

“Este decreto en más de 120 medidas introduce modificaciones que buscan simplificar el sistema estatal y la burocracia. Los avances tecnológicos nos obligan a que tengamos un estado ágil y ponga la menor cantidad de trabas”, explicó Petri.

“Creemos en la razonabilidad del DNU. Muchas de las medidas que hoy se critican fueron tomadas por decretos de necesidad y urgencia”, remarcó el legislador de Cambiemos.

Sobre los principales puntos de oposición, Petri explicó que “hay tres o cuatro cuestiones que son infundadas. Una es la posibilidad de embargar las cuentas sueldos cuando supere las 3 remuneraciones, no significa establecer la embargabilidad del salario. Se sancionó una ley en el 2016 donde se declaraba la inembargabilidad del salario y de la cuenta sueldo. Para evadir la acción de los acreedores se desviaban sueldos. Con esta norma permitimos que se pueda embargar la cuenta sueldo cuando lo depositado exceda las 3 remuneraciones”.

“La otra cuestión es una modificación al fondo de garantía de sustentabilidad del ANSES. El año pasado el fondo dio más del 12 por ciento de utilidades en dólares, el 30 por ciento en pesos y creció en un 50 por ciento desde que asumió Mauricio Macri en el gobierno”, explicó Petri y agregó que “el año pasado se entregaron créditos ARGENTA a más de 3 millones de argentinos por más de 70 mil pesos”.

“El decreto fue dictado en momentos donde no estaba sesionando el Congreso, de todas maneras seguirá el debate. No nos oponemos en la búsqueda de consenso”, concluyó.

Escuchá el audio