Lo destacó el diputado nacional Luis Pastori tras visitar los municipios de San Pedro y El Soberbio y dialogar con autoridades locales. Pastori detalló: “Estamos visitando los municipios para escuchar las principales necesidades de obras y luego procurar incorporarlas al Presupuesto Nacional y al Plan Belgrano”.

Pastori (UCR Cambiemos-Misiones) visitó los municipios de San Pedro y de El Soberbio para dialogar con autoridades locales y referentes locales del sector productivo y social. La visita se enmarca “en una mecánica que implementamos para saber las necesidades de los municipios en cuanto a obras públicas, y luego procurar incorporarlas al Presupuesto Nacional, en este caso, el que se ejecutará a partir del 2018. También relevamos las obras y recursos que se están ejecutando al corriente año”.

Pastori, que es secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, visitó la municipalidad de San Pedro, junto al delegado del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Pablo Velázquez, y al presidente del Comité de la UCR local, Rubén Botacastelli, para dialogar con el intendente Miguel Dos Santos. Entre las principales demandas de obras, se destacaron las necesidades de mejora de seguridad vial en la ruta nacional 14 (rotonda sobre la Av. Araucarias, puentes aéreos, señalización), la habilitación definitiva del puente Comandante Rosales que une el departamento de San Pedro con Brasil, agua potable y cloaca, la instalación de una delegación de la ANSES, entre otras obras y medidas.

Luego, Pastori, Velázquez, y la referente radical de El Soberbio, Cristina Silva, visitaron al intendente Roque Soboczinski, con quién destacaron la necesidad de llevar adelante un plan de obra para que el Municipio cuente con un desvío de tránsito pesado que evite que los camiones ingresen al casco urbano. Además del proyecto de desvío, autoridades locales destacaron que ya se elaboró un plan para mejorar el ingreso a El Soberbio que incluye multi trochas y veredas, debido a la gran cantidad de personas que hoy en día caminan al costado de la ruta. “Estas obras ordenarían la ciudad que en los últimos años tuvo un crecimiento urbano sin planificación”, precisaron fuentes locales. En El Soberbio la instalación de una delegación de la ANSES también es considerada indispensable, ya que al igual que en San Pedro, cualquier trámite de la seguridad social se debe realizar en San Vicente u Oberá.

Pastori se comprometió a tratar e incorporar estos temas en el Presupuesto Nacional y a coordinar con las autoridades del Plan Belgrano, que en la provincia de Misiones también vienen realizando el trabajo de relevamiento de principales demandas locales de infraestructura. Durante el resto de la jornada, Pastori dialogó con productores locales y cooperativistas quienes consultaron sobre subsidios y créditos al sector para mejorar la productividad y aumentar la producción.

Durante las visitas a San Pedro y El Soberbio el delegado del ENACOM Pablo Velázquez, brindó detalles sobre las medidas del gobierno nacional en pos de mejorar los servicios de telefonía móvil en la región.