El diputado nacional Luis Pastori rescató la propuesta del diputado Maurice Closs de incentivar las exportaciones misioneras bajando impuestos nacionales. “Seguramente vamos a acompañar, pero esperamos que esta sea la oportunidad para que el gobierno provincial elimine los ingresos brutos a las exportaciones y las aduanas interiores que encarecen los bienes” indicó.

Este jueves, el diputado nacional del Frente Renovador y ex gobernador misionero Maurice Closs presentó proyectos de ley por los cuales pretender generar un “plan de competitividad para la exportación forestal” a través de tres medidas, una reducción de las contribuciones patronales en proporción al monto de las exportaciones sobre el total de las ventas, aumento de reintegros a las exportaciones de las mercaderías de origen forestal, y una reducción del 15% de las tasas de interés de entidades financieras públicas nacionales. Sobre las propuestas de Closs, el diputado nacional Luis Pastori (UCR-Cambiemos) manifestó “enhorabuena que proponga bajar impuestos para mejorar las exportaciones misioneras, concretamente las forestales, que históricamente sufrieron la falta de incentivos del gobierno kirchnerista y siguen sufriendo la falta de incentivos del gobierno provincial del cual Closs forma parte”.

Sobre la actitud que tomará Cambiemos ante la iniciativa de Closs, Pastori dijo “seguramente vamos a acompañar, pero esperamos que esta sea la oportunidad para que el gobierno provincial elimine los ingresos brutos a las exportaciones y las aduanas interiores que encarecen los bienes. Si después de años de gravar las exportaciones con impuestos provinciales, el Frente Renovador se da cuenta que para incentivar las ventas al resto mundo lo mejor es disminuir la presión fiscal, sería bueno que también envíen señales y eliminen urgente el impuesto a los ingresos brutos a las exportaciones”.

Sobre el pedido de mejoras de tasas para financiar el sector forestal, Pastori le recordó a Closs “existen muy buenas líneas de crédito para comprar de bienes de capital y para realizar exportaciones que son fomentadas por el gobierno nacional a través del BICE (Banco Inversión y Comercio Exterior), que estamos difundiendo a través de toda la provincia”.

Finalmente Pastori le recordó los avances que generó el nuevo gobierno de Cambiemos para incentivar las exportaciones de las economías regionales y a las Pyemes, como la mejora de los reintegros a exportaciones, la posibilidad de computar el impuesto al cheque con el impuesto a las ganancias, el pago del IVA  a 90 días, entre otras medidas.