“Lo que estamos viendo es parte de ese gradualismo que ya empezamos a ver el año pasado” sostuvo Luis Borsani (UCR – Mendoza).

“Este incremento que prevé el Ministerio de Energía es lo que estaba previsto. Lo que sucede es que en algunos casos aparecen como imposibles de pagar, entonces es necesario volver a agregar allí gradualismo. Gradualismo y amecetamiento en el caso de los vencimientos, cuando especialmente se combina el aumento de la tarifa con la estacionalidad. Es decir, aumenta el gas y viene el invierno. Entonces debe haber un achatamiento desde ese punto de vista para evitar los picos y postergar parte del incremento hacia el año que viene”, agregó.

“Así como está planteado es difícil que pase porque hay sectores, como la clase media, que no tienen tarifa social, o la pequeña y mediana industria, que tienen que poder funcionar, que deben tener una mirada especial. Por eso la UCR hará llegar al Poder Ejecutivo una propuesta que contribuya a solucionar este tema”, explicó Borsani a la prensa acreditada en el Congreso.