El diputado nacional Luis Borsani, en Mitre y el Campo, explicó sobre su proyecto de Seguro Agrícola: “La idea es evitar la desaparición de productores luego de sufrir varios siniestros climáticos tales como sequías, incendios, granizo, inundaciones, por ejemplo”.

“Además del esfuerzo y conocimiento de generaciones puestos al servicio de la producción, se pierden puestos de trabajo. Esto con los seguros agrícolas se soluciona de buen modo porque vuelve a haber capital de trabajo para reiniciar el ciclo agrícola al año siguiente, ya que el productor cuenta con la plata para volver a empezar, que no lo cubre el sistema actual que es el de Emergencia Agropecuaria”.

“La Emergencia Agropecuaria es una herramienta necesaria que debemos perfeccionar, actualizar en los montos. Ayuda para pagar las cuotas por préstamos, que ante siniestro se prorrogan lo mismo que impuestos, al año siguiente. Pero Al año siguiente, además de pagar todo esto hay que sembrar”.

“Los países organizados tienen un Seguro Agrícola y la compañías de seguro pueden funcionar con el Estado, para tener una prima de seguro accesible para recibir las indemnizaciones por los daños que afectaron”.

“Nosotros planteamos un Seguro Agrícola, multiriesgo, voluntario, en que la prima está subsidiada por un fondo de sustentabilidad. No podemos seguir solamente con la Emergencia Agropecuaria. Tenemos que tener Emergencia agropecuaria, Seguro agrícola, y un reaseguro para cubrir catástrofes“.

Escuchar a Luis Borsani