Karina Banfi, participó en el programa Tercera Posición, del debate sobre el Transparencia, Correo, jubilaciones, PAMI, entre otros. “Empieza a funcionar la república, un Poder Ejecutivo que gestiona, y nosotros como diputados somos los garantes de proteger a los ciudadanos. Estoy muy feliz porque coincidimos con el Presidente con respecto al Correo”.

Sobre Transparencia, sostuvo: “Los andamiajes de hoy, normativos para poder controlar lo público y lo privado, son insuficientes. La transparencia es un recorrido de previsibilidad. Tardamos 12 años para que salga una ley de transparencia pública”.

“Ahora cambiamos en que hay un Gobierno que retrocede si hay presión social, presión del Congreso, y eso obliga a rectificar la medida. Veníamos de un Gobierno, que pasaba y no les importaba nada. Te puedo asegurar que no pasaría si tuviéramos mayoría”.

Ante la opinión de un invitado acerca de que este gobierno no atiende derechos sociales, Banfi preguntó: “¿No te sentiste mal cuando vetaron el 82% móvil? No te escuchamos. El pueblo no es de un sector, la confianza te la tenés que ganar como dirigente. No sos confiable si no te quejaste cuando vetaron el 82%. Yo defendí a los jubilados anoche. Cambiamos todos, el pueblo somos todos, somos garantes no sólo de los jubilados, de todos, protegiendo sus derechos, hubo un país que iba a la deriva”.

Sobre medicamentos del PAMI, explicó que desde Cambiemos llaman a los laboratorios para que no aumenten los precios y que “el PAMI cubre todos los medicamentos. Dan toda la información que requieran. Este Gobierno dio a conocer el contrato de Chevron, el gobierno anterior lo prohibía. Carlos Regazzoni, titular del PAMI, está haciendo un trabajo muy importante en eso, vino muchas veces al Congreso a explicarlo”.

“Los que estamos con la obligación de gobernar no nos tenemos que olvidar de los más desfavorecidos”.

Mirá a Karina en 3P