La diputada nacional Karina Banfi (UCR – Buenos Aires), en carácter de Presidenta de la Red Parlamentaria de Igualdad de Género de ParlAméricas, participó de la Reunión Parlamentaria  sobre el rol del Parlamento en la Alianza para el Gobierno Abierto, donde se habló sobre las políticas de gobierno abierto.

En este contexto, Banfi destacó que la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública es el primer paso en el proceso de transparencia y que fue posible gracias a la voluntad política del gobierno de Cambiemos. “El Congreso tardó 12 años en sancionar una ley de acceso a la información pública. Faltaba voluntad política y conciencia de la necesidad de la transparencia en la gestión pública”, aseguró.

“Hoy el poder está en quienes difunden información y no en aquellos que la preservan. Las redes sociales son un buen ejemplo”, expresó la diputada. “La ley representa una nueva manera de gobernar, es crucial concientizar sobre la importancia de la rendición de cuentas, el control social, la toma de decisiones políticas sobre la base de evidencias”, aseguró.

Además, destacó la importancia de que por primera vez en Argentina se logra tener una política de Gobierno, en el marco de la cumbre OGP, que se lleva a cabo en el CCK y donde mañana estará hablando sobre la importancia de la ley.