La diputada nacional Karina Banfi (UCR Cambiemos – Buenos Aires) participó en el programa Intratables TV. En el debate sobre sindicalismo sostuvo: “Es una decisión política de nuestro gobierno no permitir más sindicalistas que pretendan tener el espacio sindical para generar pujas de poder y no verdadera representación de los trabajadores”.

“Necesitamos democracia sindical y por eso, la diputada Soledad Carrizo presentó un proyecto para limitar la reelección de los jefes sindicales. Así como necesitamos conocer sus declaraciones juradas. Hagamos pedidos de acceso a los sindicatos”, dijo.

Sobre el decreto que no permite contratar familiares en el Estado, Banfi, explicó: “Quizás no había nepotismo. Están los datos, son 12, no son 500. El decreto plantea hacia futuro, y tiene alcance retroactivo, de ahora en más no se contratan parientes hasta segundo grado de consanguinidad . Me parece interesante cómo fortalecemos las instituciones con un mensaje a la gente. La gente pide que no roben más por eso votó en octubre a Cambiemos“.

En tanto, sobre la expulsión de delincuentes extranjeros, Banfi informó que  el Ministerio de Interior y Migraciones firmaron un convenio de cooperación y asistencia para combatir delitos transnacionales como el tráfico de personas y el narcotráfico.