Ayer, en la Cámara de Diputados, se sancionaron leyes muy importantes para el país, entre ellas la Ley de Paridad de Género. Si bien, ésta no formaba parte de la agenda parlamentaria acordada por las autoridades de los bloques, la paridad se votó y aprobó con 168 votos afirmativos de los 174 diputados presentes.

Con la aprobación de esta ley, las listas electivas para cargos legislativos nacionales deberán conformarse en igual cantidad de hombres y mujeres, en forma alternada y secuencial. Es decir, uno a uno por género para garantizar la paridad, cualquiera sea el resultado electoral.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) afirmó: “Esta fue una sesión histórica. En el año del 70 aniversario de la sanción del voto femenino, reconocemos un derecho pendiente que iguala oportunidades en la participación política y ciudadana. Sin duda, la paridad es la única expresión real de la igualdad”

“Una sociedad democrática se entiende cuando la mujer está incluida en la vida pública y en la toma de decisiones. Necesitamos ser más, para decir, para decidir y para ser la voz en el Congreso de las mujeres que no tienen voz”, agregó Banfi.