La diputada Karina Banfi, en C5N, afirmó: ‘”Para mi fue una ley muy estudiada, puedo confirmar a los jubilados que el año que vienen le ganarán con su salario a la inflación. En esta oportunidad se utiliza el índice de inflación del INDEC y de los convenios de trabajo, eso permite un resultado que dará siempre por encima de la inflación”.

“Lamento lo que pasó tanto el jueves como ayer, la violencia en las calles. Ayer los diputados, algunos mas, otros menos, entendieron para que sirve el Congreso de la Nación. Somos obreros legislativos  No es como se discute en democracia. Tenemos la función de generar un sistema más justo. El tema de jubilados lo empezamos a estudiar un mes antes, tapado por otros temas como el pedido de detención de Cristina Kirchner. Eso lo aprovechó la oposición de manera astuta”, dijo.

Nuestra meta es combatir la pobreza, combatir la inflación y mejorar la calidad de vida de las personas. No es un tema de campaña. Esto no se trata de una reforma integral. Lo que hicimos fue agregar dos cosas importantes, el 82 % móvil para los que cobran la mínima con 30 años de aportes, y qué pasa con los jubilados menores de 70 años que no quieren jubilarse”, concluyó.