Con un video tutorial la diputada nacional de Cambiemos y presidenta de la Federación Univeristaria Argentina (F.U.A), Josefina Mendoza, explicó el alcance y contenido del reciente programa de Becas Progresar lanzado por el Gobierno nacional.

“El programa de becas Progresar está destinados al sector juvenil y por eso decidimos hacer un tutorial, para hablar el mismo idioma y que la información llegue a los destinatarios”.

Al ser consultada sobre la medida, Josefina Mendoza expresó: “El aumento de becas que garantice la permanencia en el sistema universitario fue un reclamo del movimiento estudiantil organizado de años y ante todos los gobiernos, con diálogo y trabajo articulado el Gobierno nacional se hizo eco de nuestros pedidos”.

“Debo reconocer el trabajo de la Secretaría de Políticas Universitarias y de todo el Ministerio de Educación de la Nación, no debe ser fácil aguantar nuestras constantes propuestas y o reclamos” agregó entre sonrisas.

Cuando se le consultó sobre posibles críticas a la medida la diputada dijo: “Estamos saliendo de la cultura del relato para pasar a la cultura de los hechos, nunca habían tenido los estudiantes un sistema de becas así. Podés ser oficialista u opositor, pero no necio, no hay partidos políticos cuando una medida está bien”, concluyó Mendoza.

Este es el video tutorial donde se explica detalladamente en qué consiste el nuevo programa de Becas Progresar: