En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado Jose Riccardo, se reunirá en la Universidad Nacional de Córdoba, el viernes 13 de abril.

 

A las 13, se realizará un reconocimiento al Dr. Alberto Pascual Maiztegui por su aporte a la formación de estudiantes, docentes e investigadores, según Resolución de la HCDN, en la Sala del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, con palabras del rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr. Hugo Juri y del presidente de la Comisión, José Luis Riccardo.

 

Posteriormente se desarrollará el orden del día de la sesión ordinaria de la Comisión de Educación y luego un encuentro con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional, encabezados por su presidente Hugo Juri, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, para dialogar sobre diversos temas que atañen al Sistema Universitario Nacional.

 

“El Centenario de la Reforma Universitaria es una oportunidad para reafirmar nuestra convicción en sus principios y promover los problemas actuales de nuestra educación. Los integrantes de la Comisión de Educación nos reunimos en la Universidad Nacional de Córdoba con esta vocación, porque esta es la cuna de la Reforma y es una casa que permanentemente se interpela para que la educación pública sea más inclusiva y de mejor calidad. Desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación realizaremos un reconocimiento al Dr. Maiztegui, un cordobés que dedicó su vida a la causa de la educación pública y de la mejor calidad para todos los argentinos. Le agradezco al Rector Hugo Juri la hospitalidad que ha dado a nuestra propuesta”, señaló Riccardo.