“Cuando se trató Presupuesto Nacional 2018, diferentes diputados nacionales planteamos la incorporación de partidas necesarias para que se efectúe la licitación de la obra”, aclaró el legislador. Están concluidos todos los procesos previos, definición de trazas, el proyecto ejecutivo, y el respaldo presupuestario”, resaltó el diputado nacional Hugo Marcucci.

Oportunidad de emprender la obra

El legislador recordó que, de acuerdo al Consenso Fiscal firmado el año pasado, el gobierno nacional propondrá antes del 31 de marzo el monto y la forma de pago de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por deudas de la Nación generadas en gobiernos anteriores, como el que posee la provincia de Santa Fe. “Es una gran oportunidad para que se analice la inclusión de la obra en el marco de dicho acuerdo”, afirmó.

 Marcucci resaltó la importancia de construir otra vía alternativa de comunicación entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe con una mirada puesta en el área metropolitana y como parte del corredor bioceánico; “la relevancia estratégica de esta vía de comunicación y su carácter regional e internacional requiere de una infraestructura acorde a tales requerimientos”, concluyó.