El diputado nacional Hugo Marcucci (UCR – Santa Fe) exigió la rápida aplicación de la Ley Nº 27.346, que reguló el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias.

Marcucci resaltó que “es sumamente necesario que los jueces comiencen a tributar el impuesto, ya que el principio de igualdad de todos los argentinos no puede ser eclipsado por privilegios que no cuenten con una absoluta justificación”.

Cabe destacar que la norma incluyo al gravamen las ganancias provenientes de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017. No obstante ello, a 20 días de finalizar el año, no se ha implementado.

Al mismo tiempo, legislador radical sostuvo, que “de acuerdo al Proyecto de Presupuesto Nacional presentado para el año 2018, el Estado dejará de percibir por el sostenimiento de esta exención en el orden de los 7 mil millones de pesos. No solo es menor ingreso para el estado nacional, sino también para el conjunto de las provincias, dado el carácter de coparticipable del impuesto que  nos ocupa”.

“El Congreso Nacional ha dado una señal política contundente; es el comienzo de la eliminación de un privilegio que hoy sólo ostenta el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, y por lo tanto, es necesario seguir por este camino”, finalizó Marcucci.