Los diputados nacionales Héctor Olivares y Clara Vega, junto al ex ministro y precandidato a senador, Julio Martínez, y al precandidato a diputado nacional, Julio Sahad, todos de Cambiemos – FCR, visitaron instituciones educativas, la sede de la UNLaR, cooperativas de trabajo y mantuvieron reuniones con dirigentes y vecinos, de Arauco y San Blas de Los Sauces.
 
La jornada se inició bien temprano, en Villa Mazán, donde dialogaron con docentes y personal de servicios, de la escuela N° 141 Ricardo Rojas, para acercarles las distintas propuestas que llevarán al Congreso Nacional y así aportar al desarrollo los pueblos del interior que se encuentran alejados de las cabeceras departamentales.
 
Posteriormente visitaron la sede universitaria de la UNLaR para anunciar la futura construcción de su albergue. También, la Cooperativa Llankana, elaboradora de aceitunas y conservas en almíbar.
 
En el barrio Cooperativa, también dieron a conocer a los vecinos las iniciativas que impulsarán desde el Congreso de la Nación. “Este es un barrio muy humilde y con muchas carencias, principalmente en servicios que debería brindar el municipio, queremos ayudar para que las políticas públicas del gobierno nacional lleguen a la gente”, afirmó Martínez.
 
En ese sentido, indicó “vamos a gestionar para que el programa de hábitat se lleve a cabo aquí, pero sin la ayuda del municipio eso es imposible así que una vez más le decimos a la intendenta que tiene las puertas abiertas en Nación y nuestra predisposición para colaborar en todo lo que haga falta”. Y recordó que los municipios de la Capital y Famatina ya permitieron la ayuda y hoy están haciendo obras importantísimas para los vecinos de su departamento”.
 
En Los Sauces
La recorrida por el norte provincial, incluyó el departamento San Blas de Los Sauces donde se reunieron con vecinos y productores que plantearon el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para ampliar la red de distribución y así el suministro pueda llegar a una mayor cantidad de usuarios.
 
Luego junto a dirigentes del espacio dialogaron sobre el trabajo que se está desplegando en el vasto territorio sauceño para llegar a cada vecino con las propuestas. “Estamos muy contentos porque vemos una dirigencia convencida y motivada de que el cambio es imparable en nuestra provincia y están poniendo de su máximo esfuerzo para llegar con el mensaje a todos los pobladores”, concluyeron los diputados y candidatos.