El coronel británico Geoffrey Cardozo fue homenajeado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación por su compromiso humanitario con los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Por iniciativa de los diputados Cornelia Schmidt Liermann y Alejandro Echegaray, Cardozo asistió al Congreso Nacional antes de viajar a las Islas Malvinas, en donde se realizará un acto para colocar las lápidas con los nombres de los soldados que fueron identificados.

Durante la reunión, también estuvo presente Julio Aro, ex combatiente y titular de la Fundación No Me Olvides (principal impulsora de la identificación de los soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin como “sólo conocido por dios”).

Este 26 de marzo, Cardozo y Aro viajarán junto a los familiares al Cementerio de Darwin para colocar las placas con los nombres de los soldados identificados.

“Para nosotros es un honor recibir hoy a Geoffrey Cardozo, un hombre que tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados caídos que debemos destacar y agradecer”, señaló Alejandro Echegaray.

“Gracias a su trabajo tan respetuoso hoy pudimos cerrar una herida, que es que cada uno de los soldados que dieron su vida por las Malvinas tengan su nombre y sus familiares sepan dónde están”, subrayó.

Cabe recordar que el informe que Cardozo elaboró sobre cada uno de los soldados argentinos que enterró fue fundamental para que la Cruz Roja pudiera identificar a 90 de los 122 cuerpos no identificados enterrados en el cementerio, plan humanitario que se llevó a cabo tras un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico con el organismo internacional.

Estuvieron presentes, además, los diputados Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo junto a María Alejandra González y Sergio Acuña, integrantes de dicha Comisión; el Embajador británico en la Argentina, Mark Kent; y miembros de Cancillería.