La diputada nacional Gabriela Burgos (UCR – Jujuy) presentó un proyecto de ley por el cual se impulsa la instalación de Salas de Familia en los establecimientos comerciales y edificios de uso público.

“El objetivo principal es que estos lugares cuenten con un espacio destinado a la lactancia, para que las madres puedan dar de mamar a sus hijos en un lugar cálido, limpio y confortable, así como la promoción de lactarios en los lugares de trabajo, para proteger a la madre trabajadora en el periodo de lactancia materna”, explicó Gabriela Burgos.

“Con esta iniciativa –continuó- se apunta además a contar con un espacio reservado para cambiar los pañales a los bebés y niños, de libre accesible a ambos sexos, para propiciar el cuidado compartido de los hijos”.

“En el congreso sancionamos leyes que buscan la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral, apuntamos al cuidado compartido en la crianza de los hijos. Es por ello que debemos ser consecuentes y fomentar este cambio de paradigma para lograr la real equidad. Nos falta mucho por hacer, pero de a poco debemos ir dando esos pequeños pasos e ir cambiando el paradigma” afirma la legisladora radical por Jujuy.