La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR- Jujuy), lamentó la ausencia de una gran parte de la oposición en el plenario de la comisión que ella lidera y de la comisión de Legislación General. En esta reunión de hoy, los legisladores de Cambiemos buscaron sacar sin éxito dictamen de la ley de Responsabilidad Penal de Empresas, pero sólo un puñado de opositores dieron presentes y la reunión no obtuvo quórum.

“La corrupción es uno de los temas neurálgicos de este país, por eso la bandera de la anticorrupción no debe ser usada sólo retóricamente. Hoy estamos viendo que a la hora de poner la firma al dictamen de un proyecto que ataca la corrupción de las empresas, y que puede generar que varios dirigentes políticos deban dar respuestas sobre las acciones del gobierno anterior, muchos escogen ausentarse, rehuir al debate”, dijo la legisladora radical.

“Hubo una ausencia masiva de sectores de la oposición. Cuando nos referimos a ellos, son quienes gobernaron en la gestión anterior. Lo que vemos en la realidad, todos los días, es que hay actos de corrupción muy grandes que van tomando estado público y algunos de sus presuntos autores son legisladores que hoy cumplen funciones en esta Cámara de Diputados”, agregó Burgos.

 

Ver video