En Mediodía más que noticias por A24 los diputados nacionales Eduardo Costa y Miguel Bazze fueron consultados sobre las afirmaciones de CFK por despojo a jubilados, y sobre la ocupación de tierras de los mapuches.

Eduardo Costa dijo: “Es mentira lo que la ex presidenta dice. Los k usaron la plata de los jubilados para pagar Repsol o financiar a Esquenazi. Hoy los jubilados están cobrando préstamos o les dan financiamiento a través de la tarjeta Argenta de ANSeS, y también hoy tienen la reparación histórica”.

Miguel Bazze señaló: ”Cristina afirmó que ella nunca prometió futuro y tiene razón, gobernó todo el tiempo pensando solamente en los votos que necesitaba para permanecer en el poder. Por eso, como nunca pensó en el futuro, de acuerdo a lo que ella misma reconoció en su discurso, hipotecó el país, destruyó la calidad educativa, no hizo obras de infraestructura y dejó un país absolutamente postergado y empobrecido. Ahora convoca a la sociedad a votar por el pasado corrupto, autoritario y mentiroso que ella lideró”.

Sobre el conflicto de los mapuches Costa afirmó: “Cuando el conflicto es sobre la propiedad, es el Poder Judicial quien determina. No se puede ir y ocupar una tierra, aun cuando crees que te corresponde”.

Acerca del conflicto mapuche, Bazze explicó: “Creo que las fuerzas de seguridad son un problema desde la dictadura militar en adelante. Las fuerzas como instituciones han mejorado, pero a las personas que la integran se las debe controlar mucho. Hay que respaldar el accionar de las fuerzas, pero hay que controlar a cada uno de los agentes de la policía federal, policía local y gendarmería”.