Los legisladores actuales y electos del radicalismo se reunieron hoy para analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y otras leyes fiscales enviadas por el Ejecutivo. El encuentro fue organizado por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri. Expusieron el auditor general de la Nación, Jesús Rodríguez, y el investigador del Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires, Ricardo Carciofi.

Asistieron a un hotel céntrico diputados y senadores radicales, quienes además pudieron realizar consultas a los especialistas de cara el próximo análisis en el Congreso de la llamada “Ley de Leyes”.

“Es un encuentro significativo en el contexto del bloque radical en Cambiemos. Esta es una reunión de los legisladores actuales y los que llegan, frente a la responsabilidad enorme de un paquete fiscal de reordenamiento de la economía, que va a ser tratado en breve en el Congreso. En este paquete, hemos analizado exhaustivamente la ley de Presupuesto 2018. Todos los legisladores han hecho preguntas y se han analizado las pautas de reparto de recursos de cada una de las provincias”, explicó Negri.

El análisis del proyecto de Presupuesto 2018 fue realizado en cuatro módulos. Primero se abordaron los aspectos macro (orientación de la política macroeconómica, evolución del comercio exterior y proyecciones sobre las cuentas externas); luego se desarrollaron los distintos ángulos de la política fiscal (deuda intra-sector público, recursos tributarios); en tercer orden se analizó la política presupuestaria (gasto social, seguridad social, relación Nación-Provincias), y finalmente se abordó un módulo sobre infraestructura (los programas de participación público-privada, subsidios energéticos, subsidios al transporte).