Los diputados nacionales UCR Cambiemos, Daniel Kroneberger (La Pampa), y José Luis Riccardo (San Luis), mantuvieron una reunión con el Director Nacional del INTA, Héctor Espina, con el objetivo de conocer la situación del organismo
 
“La reunión fue muy positiva ya que nos permitió conocer cómo está el presupuesto del INTA y las obras que se están ejecutando y las que están en carpeta para el futuro”, afirmó Kroneberger.
 
Agregó: “Debemos garantizar que el INTA mantenga sus fuentes laborales, régimen de becarios y líneas de investigación para el sector. Es cierto que hay cierta preocupación por el presupuesto para el año próximo, pero de ninguna manera podemos permitir que traiga aparejadas consecuencias negativas en el trabajo que realiza el INTA para la innovación tecnológica de insumos y procesos para el sector agroindustrial, agroalimentario y forestal”.
 
“Debemos cuidar el trabajo de su cuerpo de investigadores de alto nivel y especialización que rige en el Organismo”.
 
Según informó el titular del INTA “desde Agroindustria nos aseguraron que en el próximo año la institución no tendrá ningún inconveniente para funcionar. Además disponemos de un fondo de auto financiación proveniente del 0,5% del valor CIF de las importaciones, que rondaría los 700 millones de pesos, en ese caso podríamos acceder a ese dinero pero antes debemos contar con la autorización previa de la Jefatura de Gabinete”.
 
Además, Kroneberger explicó que “en este momento se están realizando diversas inversiones en distintos proyectos de investigación y que ninguno corre peligro inmediato disponemos de un dinero que fue asignado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y quizás, mirando para adelante, tendremos que reasignar estos recursos en orden de prioridad y en lo que respecta al futuro estamos confiados de que la situación se resolverá de la mejor manera posible”.