El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR Cambiemos – La Pampa) señaló que el proyecto aprobado sobre Reparación Histórica a los jubilados “revierte años de injusticia y constituye una medida justa, equitativa y solidaria”.
 
“Durante décadas el Estado estuvo en falta con  millones de personas, calculando mal sus haberes para pagarles menos y dilatando los juicios.  Personas que debieron ser objeto de especial cuidado por encontrarse en una etapa de su vida en la que legítimamente eso era lo que debían prever. Que después de toda una vida de trabajo el Estado velara por sus derechos y no que fuera quien se los retuviera”
 
“Es por ello, que hoy es un día histórico, porque se trata de un proyecto trascendental que va a tener fuerte impacto para una gran parte de la sociedad merecedora de justicia.  Justicia para nuestros abuelos que realmente lo necesitan”, sostuvo Kroneberger.
 
“Estamos convencidos que esto es un logro de toda la sociedad, el de respetar y cuidar a los jubilados, que durante décadas vieron vulnerados sus derechos por medio de un aparato estatal encargado de engañarlos con malas liquidaciones, apelaciones y juicios que en el tiempo duraban más que la vida misma”
 
“Esto es una reparación histórica y prioritaria, un acto de estricta justicia que nada tiene que ver con una campaña política o un acto demagógico. Es una decisión que trasciende cualquier escenario político”.
 
“Muchos son los aspectos técnicos y jurídicos que han sido discutidos en las reuniones de comisión, pero lo que queremos destacar es que aquí termina un ciclo y comienza otro. Termina el ciclo de la vulnerabilidad de los derechos adquiridos para con nuestros adultos mayores, y empieza el ciclo de la reparación histórica, de la justicia y de la transparencia”, concluyó Kroneberger.