El diputado Daniel Kroneberger, entrevistado por Gustavo Tubio para Telenoche, sobre las inundaciones en La Pampa explicó: “En 2001 hubo una inundación muy grande en toda la zona y después de requerimientos de todos los damnificados se tomó la decisión política de hacer el proyecto de la obra Los Daneses”.

“Era un proyecto que constaba de varias etapas de las cuales se realizó una sola, el dique de contención del reservorio mayor. El gobierno de la provincia adquirió las tierras para que se deposite el agua y se regule el nivel, luego iría al Quemú Quemú. Pero esto sólo no alcanza porque mitiga la situación en la zona centro pero deja desguarnecido el norte”.

“Este es un problema que tenemos los argentinos, esta es la realidad”. Kroneberger destacó: “Es agua dulce que se está derramando, que se está yendo, se le puede buscar utilidad con represas, con obras, solucionando problemas que aquejan a gran parte de la zona agropecuaria, zona núcleo de la Argentina, y a pueblos y a ciudades que hoy están sufriendo las consecuencias”.

Ver a Daniel Kronegener en Telenoche