El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) fue elegido como secretario en la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo de la Nación,  que deberá proponer a las dos cámaras legislativas un candidato o candidata para cubrir el cargo vacantes desde 2009.

El legislador pampeano agradeció a sus pares que hayan depositado su confianza para integrar dicha comisión bicameral: “Es necesario que encontremos los consensos necesarios con el resto de las fuerzas políticas y que se nombre al Defensor del Pueblo de La Nación. Es una deuda pendiente desde el año 2009. Hay voluntad política de reparar dicha situación”.

“El Ombudsman es un actor imprescindible en la defensa de los derechos de los ciudadanos, en la protección de los derechos constitucionales de los habitantes frente a actos u omisiones del Estado y el control del ejercicio de las funciones administrativas públicas. No puede demorar más su designación. No se pueden cometer los errores del pasado (no hay defensor desde 2009) y debemos entre todos darle institucionalidad a dicha figura constitucional”, explicó Kroneberger.
“Hoy nuestra responsabilidad es acordar posiciones, lograr los consensos y cumplir con el mandato constitucional de nombrar al ombudsman que tiene legitimación procesal y es designado y removido por el Congreso, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras”, remarcó.